Nacional

Investigación contra alcalde de Quito se traslada a Fiscalía de Chimborazo

Investigación contra alcalde de Quito se traslada a Fiscalía de Chimborazo
La Fiscalía convoca al alcalde de Quito, Jorge Yunda, para que rinda versión en la investigación penal abierta por posible delincuencia organizada, en contratos de las empresas municipales de agua y de obras públicas. Se realizará en Riobamba (Chimborazo), el caso pasó a esa ciudad luego de una excusa del fiscal de Pichincha.
La investigación se abrió tras una denuncia presentada por César Montúfar y el concejal Fernando Morales, en contra de Yunda, exgerentes de empresas municipales y de las compañías privadas Inmosoluciones y Geinco, por posible delincuencia organizada.
Yunda está convocado para rendir versión el próximo 7 de septiembre a las 08:30 de la mañana en la Fiscalía Provincial de Chimborazo. Montúfar explicó por qué el caso se traslado a Riobamba.
Según los denunciantes, empresarios amigos de Jorge Yunda se beneficiaron de dineros públicos a través de contratos de obra municipal, obtenidos mediante triangulaciones.
Además del alcalde, la Fiscalía también convoca el 7 de septiembre a Rommel Rosales, exgerente de la Empresa Municipal de Obras Públicas, Romer Tapia, exgerente financiero de la misma empresa.
El 11 de septiembre deberán acudir Carlos Uriarte, exgerente de la Empresa Municipal de Agua Potable, Freddy Merizalde, gerente de Inmosolución, Gustavo Espinel, gerente de Geinco y Guido Andrade, exgerente de la Empresa Municipal de Agua Potable.
El alcalde de Quito ha expresado que acudirá a los llamados de la Justicia y colaborará con todas las investigaciones que al momento se llevan por posible corrupción, en varios casos que empañan a la actual gestión municipal.