Nacional

Investigan maquinarias presuntamente del MTOP abandonadas en Quinindé

Investigan maquinarias presuntamente del MTOP abandonadas en Quinindé
Esmeraldas -

Una motoniveladora y una retroexcavadora que pertenecerían al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) permanecen abandonadas desde hace tres años en una zona rural del recinto San Ramón, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El equipo caminero no pertenecería a la dirección del MTOP de Esmeraldas, dijo el director Gustavo Valencia. Por ello el equipo técnico verificará con la impronta de estos automotores, al igual que con la identificación inscrita en la pala mecánica MTOP 6-2-13125 y 120 G en el rodillo.

Richard García, jefe político del cantón Quinindé, receptó la denuncia y fotografías enviadas por los moradores de San Ramón y las remitió al gobernador Pablo Hadathy y al director Gustavo Valencia.

Según moradores, las dos maquinarias habrían sido retenidas por incumplimiento de pago a obreros y volqueteros que trabajaron en el mantenimiento vial Quinindé - San Ramón, de la parroquia Rosa Zárate.

Las maquinarias se destruyen por el clima y la vegetación que las está cubriendo. El equipo caminero estaría dentro de un predio particular destinado a la siembra de cacao, se indicó. (I)