Nacional

Jaime Nebot: Me acostumbré a decir ¿Ya compraste EL UNIVERSO?

Jaime Nebot: Me acostumbré a decir ¿Ya compraste EL UNIVERSO?

A sus 73 años decidió no participar más en una papeleta, según sus palabras, pero Jaime Nebot, exalcade de Guayaquil, dice que eso no indica que vaya a dejar de hacer política como tal.

Una muestra de ello es que buscará sacar adelante una consulta popular, en colaboración con varios gremios, sobre diversos temas como el manejo de recursos de los municipios o el papel de algunas instituciones del Estado. Además de impulsar la candidatura del candidato Guillermo Lasso tras una alianza entre los partidos PSC y Creo para las elecciones de febrero 2020, en las que, según Nebot, se juega el progreso contra mantener un sistema que no funciona.

El también presidente del Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil habló de las labores que se están realizando en la ciudad desde la parte privada para ayudar en la reactivación.

En una conversación por el aniversario 99 de Diario EL UNIVERSO, Nebot contó su primer recuerdo del periódico, de cuando iba a primer grado, en 1952, pues lo compraban en su casa.

"Desde ahí me familiaricé con él, con el deporte, sus tiras cómicas, con las noticias... Cuando uno quiere comprar una hoja de afeitar dice Gillette, yo me acostumbré a decir: ¿ya compraste EL UNIVERSO? (en vez del periódico)", afirma el político y abogado. (I)