Nacional

Jean-Claude Van Damme salvó la vida de Raya, autoridades decidieron sacrificarla por tener documentos falsos

Jean-Claude Van Damme salvó la vida de Raya, autoridades decidieron sacrificarla por tener documentos falsos

El actor belga Jean-Claude Van Damme intervino para salvar la vida de una perrita enviada desde Bulgaria a Noruega. El protagonista de 'Doble impacto' pidió de regalo de cumpleaños que Raya, la perrita de raza chihuahua, no sea sacrificada.

El intérprete de 'La colonia' agradeció este miércoles 21 de octubre del 2020 a las autoridades por salvar la vida de Raya.

La historia de Raya comenzó cuando el ciudadano Alexey Iversen compró al can en Bulgaria, pero comenzó la cuarentena por el covid-19 y Raya se quedó en cuarentena, requisito indispensable para el ingreso de animales a Noruega, pero las autoridades de ese país descubrieron que había sido ingresada con documentos falsos.


La solución de Noruega era que Raya regrese a Bulgaria, pero la Autoridad de Seguridad Alimentaria búlgara se negó a recibir a la perrita acogiéndose a las normas establecidas sobre el transporte de animales vivos.

Alexey Iversen, luego de conocer que las autoridades de Noruega decidieron sacrificar a Raya, decidió crear una petición en el portal Change.org para que solicitar a ambos países una solución que no atente contra la vida del animal.

La petición en internet llamó la atención de la estrella belga de Hollywood. Jean-Claude Van Damme reconocido por su participación en las cintas 'Soldado universal' y 'León peleador sin ley' compartió un video en redes sociales. "Para mi aniversario, pido a las autoridades (búlgaras): cambien su decisión (…). No se puede matar a este pequeño chihuahua".

Finalmente, Bulgaria, que justificaba su decisión por las estrictas reglas sanitarias de la Unión Europea, que prohíben la entrada en el territorio de animales vivos con documentos de viaje irregulares, decidió hacer una excepción y aceptar el regreso de Raya, según Infobae.

Raya será sometida a una revisión médica y posteriormente puesta en adopción. El artista celebró la decisión "el gobierno noruego y el gobierno búlgaro hicieron una excepción. Fueron fantásticos por perdonar el error que cometimos. Gracias de nuevo Autoridades de seguridad alimentaria de Noruega y Bulgaria", escribió en las redes sociales.