Nacional

Juez dicta prisión preventiva para el Gerente General de la empresa de agua de Quito

Juez dicta prisión preventiva para el Gerente General de la empresa de agua de Quito
En la noche del miércoles, la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Pichincha, procesó a cinco personas por el presunto delito de peculado en perjuicio de fondos públicos, específicamente por  el caso de supuesto sobreprecio en la compra de insumos médicos por la Empresa Metropolitana de Agua Potable de Quito (EPMAPS).
A través de la cuenta Twitter @FiscaliaEcuador, se informó que el juez dictó prisión preventiva contra Guido A., gerente general de EPMAPS, Astrid A. y Oscar M.; mientras que para Juan A. y Adrián A. se dictaron medidas sustitutivas.
Las decisiones tomadas por la Fiscalía, se dieron tras los 12 allanamientos que se dieron ayer en la capital de la República como parte de la investigación y operativos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.
Además, en la jornada del miércoles fueron allanadas las intalaciones y las bodegas de dicha empresa, en donde la policía revisó documentos y computadoras.
Por último, la Fiscalía detalló en su red social que los casos fueron como parte del trabajo del recién creado Fuerza de Tarea.