Nacional

La Agencia Metropolitana de Tránsito ha sancionado a 209 conductores

La Agencia Metropolitana de Tránsito ha sancionado a 209 conductores
Quito -

Desde que Quito cambio al semáforo amarillo, también cambio la dinámica de circulación por los últimos dígitos de las placas de los vehículos. Por tal motivo la Agencia Metropolitana Tránsito (AMT) desarrolló 50 operativos por toda la ciudad.

La AMT informó el viernes que durante esos operativos se reviso a 1956 vehículos de los cuales 209 conductores fueron sancionados por incumplir la normativa que corresponde al semáforo amarillo.

Otro de los operativos que se realizó fue el control del aforo del transporte público, que es el 50% de la capacidad del bus. En dicho operativo se revisaron 840 unidades, de las cuales dos incumplieron la disposición.

Además se realizaron controles en la terminales terrestres, en donde 537 unidades fueron fiscalizadas y dos suspendidas.

Los funcionarios de la AMT manifiestan que desde el 17 de marzo hasta el 3 de junio 4036 vehículos han sido trasladados al centro de retención del distrito por no cumplir con las normativas.

En cuanto a los taxistas, han sido revisados 24351, de los cuales 92 fueron sancionados.

En tanto, la AMT recomienda a la ciudadanía respetar cronograma de circulación vehicular. Es decir, los vehículos con el último dígito impar de su placa podrán circular los días: lunes, miércoles y viernes. Los que tengan placa terminada en número par podrán movilizarse los días martes, jueves y sábado.

Del mismo modo se les recuerda que el domingo no circulan los automotores particulares. (I)