Nacional

La Asamblea con los peores índices de aceptación

La Asamblea con los peores índices de aceptación

La Asamblea no levanta cabeza y la ciudadanía así lo confirma. Según Cedatos, la aprobación del legislativo cayó radicalmente en los últimos meses.

Al inicio del periodo, en 2017 superaban el 40%, mientras que hoy a penas llega al 3.
Lo mismo en la credibilidad de la palabra de los legisladores que empezó con el 29% en 2017 y hoy cayó al 2%. El presidente del legislativo, César Litardo, explica el por qué podría haberse llegado a esos índices.

Otros legisladores identifican como una de las causas el que algunos de sus colegas han sido procesados por casos de corrupción, como el del hospital de Pedernales, las denuncias internas por diezmos y la destitución incluso de varios asambleístas entre otros hechos.
Revolución Ciudadana criticó la gestión del presidente de la Asamblea, pero en la última sesión del Pleno, desde el correísmo se criticó la administración actual presidente César Litardo.
Este periodo legislativo ha tenido varios momentos de tensión, desde la destitución de su primer presidente José Serrano, por un audio filtrado de una conversación con el ex contralor prófugo Carlos Polit.
Destituciones de asambleístas como Norma Vallejo, Sofía Espín y Ana Galarza, un asambleísta detenido por las protestas de octubre, Yofre Poma. Tres en México con asilo, Rivadeneira, Buendía y Viteri.
Otro que renunció y está en prisión, Daniel Mendoza,
Eliseo Azuero prófugo, cinco más investigados en el mismo proceso.
Además, una legisladora sentenciada por el caso Sobornos.
Denuncias contra otros por presuntos cobros ilegales a empleados y funcionarios de otras instituciones y así... eso sólo parte de lo que se conoce y se puede contar.