Nacional

La Banda Sinfónica de la Prefectura de Tungurahua participará en la celebración por el Día de la Cultura

La Banda Sinfónica de la Prefectura de Tungurahua participará en la celebración por el Día de la Cultura

La provincia de Tungurahua celebrará el Día Nacional de la Cultura con un concierto de música y danza. Estas actividades serán transmitidas a través de las redes sociales el domingo 9 de agosto del 2020 a partir de las 18:00.

El evento es organizado por Dirección de Desarrollo Humano y Cultura de la Prefectura. Participarán la Banda Sinfónica del Consejo Provincial de Tungurahua, la Escuela Permanente de Danza de la Corporación Provincial, el Colegio de Artes Bolívar de Ambato y Gráfica Ambateña.

Durante la transmisión por Facebook se proyectará un video que reúne a las tres instituciones que contribuyen al desarrollo cultural y su rol fundamental en la sociedad.

El Día Nacional de la Cultura se creó por la necesidad de devolver la confianza quebrantada a consecuencia de la pérdida territorial ocurrida en 1941.

Tres décadas después en 1975, durante el mandato del general Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto No 677 con el que se consagró al 9 de agosto como Día Nacional de la Cultura.