Nacional

La conducta de seguridad del conductor de un bus es bien recibida en redes sociales

La conducta de seguridad del conductor de un bus es bien recibida en redes sociales

Lo típico al abordar un avión es recibir las instrucciones de seguridad de los tripulante de cabina; pueden ser en vivo o en video. Pero que esto ocurra en un bus de transporte no es tan común.

Esta situación se dio en una unidad de la cooperativa de transportes y turismo Baños. Fue el conductor Jonathan Murillo el protagonista de esta acción digna de aplaudir, en un país donde los accidentes de tránsito están a la orden del día.

Los pasajeros acceden a usar los cinturones tras las palabras de Murillo, quien además les recuerda a que el bus no puede circular a más de 90 kilómetros por hora. Les detalla además que cualquier infracción que puedan notar durante el trayecto puede ser denunciada al servicio integrado de seguridad Ecu 911.

Esta acción fue viralizada en redes sociales. Muchos internautas han saludado la acción del conductor.

La Agencia Nacional de Tránsito explicó que el procedimiento del chofer se debió a la campaña Conductor Amigo que tiene como objetivo que "los conductores se empoderen de sus viajes e interactúen entusiastamente con sus pasajeros". Señalaron que la implementaron desde los últimos feriados y que la potenciarán en este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indicó a fines de 2019 que la impericia e imprudencia de los conductores con el 49.6% es la primera causa de los siniestros de tránsito en Ecuador.

Entre otras causas que causan siniestros se encuentran: