Nacional

La Junta de Beneficencia de Guayaquil sufre falta de recursos en su lucha contra el coronavirus

La Junta de Beneficencia de Guayaquil sufre falta de recursos en su lucha contra el coronavirus
La Junta de Beneficencia de Guayaquil también está peleando esta batalla en sus hospitales, pese a todo.
El problema es la falta de recursos, y si no los tienen es porque no les pagan lo que les deben.
"Necesitamos respiradores, potencializadores de oxígeno, medicinas, grajes de protección para el equipo médico, pero para esto se requiere mucho dinero. Ahora si es tiempo de exigirle al Estado que nos pague los cerca de 42 millones que nos debe el Ministerio de Salud por las atenciones médicas dadas en los últimos años", dijo Ernesto Noboa, director general de la institución.
Cinco médicos de su plantilla han fallecido y al menos treinta están contagiados. Pero la Junta de Beneficencia de Guayaquil no está solo en esa instancia sino también en la final y dan cuenta del incremento de requerimientos en sus camposantos.
"En nuestros dos cementerios el nivel normal de sepultura diaria estaba entre 20 y 25, pero desde el dí miercoles 1 de abril hemos estado sepultando 100 muertos por día", informó Roberto Tugendhat, director ejecutivo a la junta.
Pero pese a todo, están allí acompañando una vez más a los habitantes de esta Guayaquil  a la que la Junta de Benficencia sirve por más de 130 años.