Nacional

La Universidad San Francisco de Quito logra el primer lugar el competencia mundial de hormigón

La Universidad San Francisco de Quito logra el primer lugar el competencia mundial de hormigón
Quito -

Un equipo de estudiantes y docentes de la Universidad San Francisco de Quito participó el pasado 20 de octubre de la competencia mundial de hormigones reforzados con polimeros tipo 2, organizado por American Concrete Institute (ACI) en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos.

El objetivo tuvo 3 ejes importantes: diseñar, construir y ensayar una estructura de hormigón armado, con refuerzo de polímero reforzado con fibras y lograr así una relación costo/carga más baja.

El sistema de calificación de la competencia se basó en el ranking de la relación costo/carga por 0.50 y la clasificación en cada una de las otras dos categorías de predicción de la última carga y de la deformación.

El equipo estuvo conformado por los estudiantes Daniela González, Giannela Rueba, Mirta Grefa, Melanie Soria y Bernardo Carrera, bajo la coordinación y tutoría del profesor politécnico Gustavo Tapia.

ACI fue fundado en 1904 y es considerada una autoridad a nivel mundial para el desarrollo, difusión y adopción de recursos técnicos, estándares y programas educativos y de capacitación, programas de certificación y experiencia para personas y organizaciones involucradas en el diseño y construcción del hormigón.

Actualmente las competencias estudiantiles del ACI tienen gran acogida debido a la importancia y prestigio de esta institución; así como por los retos que se imponen a sus concursantes en cada uno de los encuentros. (I)