Nacional

Largas filas en las afueras del SRI de Guayaquil

Largas filas en las afueras del SRI de Guayaquil
La fila bordea las instalaciones del Servicios de Rentas Internas (SRI) en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.
Las personas están sentadas en el piso, sobre sus casos, arrimadas y sin respetar el distanciamiento mínimo de dos metros para evitar contagios masivos.
Durante la larga espera algunos usan mal las mascarillas, otros ni siquiera las tienen. Incluso se pudo encontrar a niños haciendo fila con sus padres.
Diariamente el SRI atiende a un promedio de 800 personas lo que según las autoridades ocasiona esta larga fila por lo que a un usuario le podría tomar aproxime en 4 horas desde que llega hasta que logra ingresar y toma un turno.
El jefe del departamento planificación y gestión de control de gestión del SRI dice que muchos eligen realizar los trámites de formas presencial, pese a que los mismos servicios se brindan llamando al Call Center 1-700-774774 o ingresando a la página: [email protected]
Acota que dentro de las instalaciones el panorama es diferente, se cumple con los protocolos de bioseguridad aunque solo están atendiendo con el 50% de aforo.
La atención es desde las 08:00 am, hasta las 14:00 pm de la tarde por lo que usuarios también piden que los horarios se extiendan.