Nacional

Las bodas y bautizos regresan a las iglesias de Guayaquil

Las bodas y bautizos regresan a las iglesias de Guayaquil
El COE Cantonal aprobó tres nuevas resoluciones en Guayaquil, entre ellas la autorización de las misas en las iglesias con un aforo del 30% y los respectivos protocolos de bioseguridad. Se podrán realizar eucaristías, bautizos, matrimonios y exequias.
El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, dijo a principios de mes que emitieron la solicitud para la reanudación de las eucaristías con fieles presentes ante el cambio de medidas de restricción dependiendo de la semaforización.
Las nuevas disposiciones fueron anunciadas este lunes 13 de junio, luego de la reunión que mantuvieron los integrantes del COE Cantonal en la que se evaluaron los controles y avances efectuados la semana anterior para frenar la propagación del coronavirus.
Entre los cambios que regirán desde ahora también están los que se refieren al traslado de pasajeros por vía aérea hacia Guayaquil.
Durante la evaluación de esta semana también se dejó abierta la posibilidad que más cooperativas de transporte interprovincial ingresen a Guayaquil, luego que la Dirección Municipal de Salud y el Ministerio de Salud Pública entreguen informes de la situación y controles de la pandemia en las localidades desde las que viajarían los buses con previa autorización.