Nacional

LDUQ tiene 3 opciones para reemplazar a Rodrigo Aguirre

LDUQ tiene 3 opciones para reemplazar a Rodrigo Aguirre
El dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, habló en radio La Red sobre distintos temas del conjunto 'capitalino'.
"La base del equipo se mantiene lo cual fue el principal objetivo que planteamos con Pablo Repetto. En esta semana esperamos cerrar las salidas de unos pocos jugadores y la llegada de los pocos refurezos", afirmó el directivo.
También, confirmó que Rodrigo Aguirre jugará en el fútbol mexicano. "Se irá un año a préstamo al Necaxa, sin costo, pero con una muy buena opción de compra. Para equilibrar el asunto, hemos renovado un año más con Aguirre, con lo cual se alargó su contrato con Liga hasta el 2022", agregó.
Sobre el delantero que podría reemplazar el puesto del uruguayo, Paz comentó que existen tres opciones en carpeta para este año. Además, comentó que Luis Amarilla, exjugador de Universidad Católica es una opción, pero "la negociación casi se cae" cuando el nombre se filtró en los medios de comunicación.
En cuanto a renovaciones de elementos de la actual plantilla, el dirigente confirmó que Adrián Gabbarini, José Quintero y Luis Ayala han firmado su continuidad con el equipo 'albo'.
"Conversamos con Delfín para contratar a Janner Corozo pero sus pretensiones están fuera de nuestro alcance. Mostramos interés por Fernando Gaibor pero su contrato es muy oneroso y desistimos de buscar un vínculo con Liga", dijo sobre el interés que tuvieron sobre estos jugadores.