Nacional

Lenín Moreno anuncia creación de consejo asesor para ayudar a enfrentar retos económicos

Lenín Moreno anuncia creación de consejo asesor para ayudar a enfrentar retos económicos

El presidente Lenín Moreno anunció la conformación de un consejo asesor económico que colaborará con el gobierno nacional.

"Nuestro consejo asesor estará conformado inicialmente por Pablo Lucio Paredes, Fausto Ortíz y Augusto de la Torre, vamos a sumar más perfiles en este proceso. Algunos han sido ministros, otros han representado al país en organismos internacionales y otros han sido una voz de sabiduría teórica acompañando siempre a nuestro país", indicó el mandatario.

"Gracias por dar un paso al frente y apoyarnos en esta dura tarea cuando el Ecuador más lo necesita", agregó.

Moreno anunció alguno de los retos económicos para el semestre que queda del 2020 y que serán tratados por el Ministerio de Finanzas junto al anunciado consejo asesor.

"En el semestre que viene debemos renegociar la deuda externa con tenedores privados, conseguir nuevo acuerdos con organismos multiraterales, obtener nuevas y mejores fuentes de financiemiento con gobiernos como el de China y traer la mayor cantidad de dinero a nuestro país que tanto lo necesita", explicó.

El presidente también solicitó a la Asamblea Nacional desistir del juicio político a Richard Martínez ya que "no es el momento".

"Señores y señoras asambleístas, hoy más que nunca nuestra economía necesita estabilidad y como gobierno tenemos la responsabilidad para garantizar esa estabilidad. ¿Les parece el momento para la pirotecnia política? o talvez los cálculos electorales están presentes a costa de la estabilidad de nuestra economía, no creo la verdad", inició Moreno.

"El ministro Richard Martínez es la cabeza de este equipo asesor, es quien comenzó con éxito la renegociación de nuestra deuda y es parte fundamental para conseguir más recursos del exterior", sentenció.