Nacional

Lenin Moreno: "No cesaremos hasta erradicar esta pandemia de nuestro país"

Lenin Moreno:
Una parte de las dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 llegaron a Guayaquil alrededor de una hora después de haber arribado a Quito la tarde de este miércoles 20 de enero del 2021.
Con un arco de agua, el avión de KLM, que traía las vacunas, fue recibido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo donde se encontraba el presidente de la república, Lenin Moreno, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el Gobernador del Guayas, Luis Chonillo.
"Este es un día histórico sin duda alguna en la querida Guayaquil donde algunos momentos de la pandemia fueron muy duros para los guayaquileños", inició su intervención Moreno.
"Esto puede significar el principio del fin de esta pandemia que ha azotado a esta humanidad", agregó.
Además, el mandatario recordó la inversión que ha hecho su gobierno para conseguir las vacunas necesarias para el país y recordó cuál es el objetivo.
"El gobierno ha invertido un poco más de 200 millones de dólares con el fin de poder comprometer la llegada de vacunas a partir de este momento", indicó el presidente.
"A partir de este momento no cesaremos en lograr el objetivo que es erradicar en nuestro país esta enfermedad", añadió.
No se especificó cuantas dosis llegaron a Guayaquil, pero sí se conoce que una cantidad de los que arribaon se enviarán a Cuenca. Las vacunas en la capital guayasense serán repartidas en el hospital Guasmo Sur, hospital Luis Vernaza, hospital de Solca, hospital de la Policía, hospital Naval y hospital del IESS Los Ceibos.