Nacional

Lenin Moreno se pronuncia sobre controversia en CPCCS

Lenin Moreno se pronuncia sobre controversia en CPCCS

Por medio de una cadena de radio y televisión, el presidente Lenin Moreno se pronunció este 19 de julio de 2019 con respecto a la controversia que ha surgido en los últimos días dentro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS. De los 7 miembros de la entidad, 4 "han manifestado su decisión de revisar lo actuado por el anterior Consejo a través de una comisión conformada por ellos", dijo el primer mandatario.

"Debo recordarles que ese tema ya fue resuelto por la Corte Consitucional que es la única instancia que tiene la potestad para decidir sobre esta materia", precisó Moreno al tiempo que sostuvo que "en mi calidad de Presidente Constitucional de la República y jefe de Estado tengo la obligación de hacer respetar el orden constituido. El país no puede retroceder en esa reinstitucionalización que tanto trabajo ha demandado", afirmó.

Sus declaraciones surgen ahora pues mencionó que "cuando la institucionalidad del país se ve amenazada es preciso pronunciarse" y recalcó que ha sido cauto al referirse sobre este tema. "Seguiremos construyendo entre todos un país de justicia, de paz, de solidaridad y de equidad", finalizó Moreno.