Nacional

Liga de Quito en busca del bicampeonato

Liga de Quito en busca del bicampeonato

Liga Deportiva Universitaria de Quito es el vigente campeón del fútbol ecuatoriano. Este domingo 15 de diciembre buscará revalidar su título en el Estadio Jocay de Manta a las 15h00.

Liga de Quito ya ganó un título este año, tras imponerse precisamente a Delfín en la final de la Copa Ecuador.

Los ‘albos’ llegaron a los playoffs como sextos en la fase regular. Sin embargo, tras eliminar a Universidad Católica y Aucas demostraron que pueden ganar los partidos importantes.

Delfín ha sido uno de los mejores equipos del fútbol ecuatoriano en los últimos años. Sin embargo, Liga de Quito es el vigente campeón y puede usar esa experiencia y jerarquía a su favor.

El equipo universitario, además, podría sumar su duodécimo título de Serie A en su historia. Los ‘albos’ son actualmente el cuarto equipo con más títulos del campeonato ecuatoriano, solamente detrás de Barcelona (15), Emelec (14) y El Nacional (13).

Alineación probable: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Edison Vega; José Quintero, Anderson Julio, Jhojan Julio; y Cristian Martinez Borja.