Nacional

Lluvias inundan barrios y afectan caminos en el sur de Esmeraldas

Lluvias inundan barrios y afectan caminos en el sur de Esmeraldas

El prolongado aguacero, de este jueves, inundó sectores como Torre Fuerte, Nuevo Amanecer del Pacífico ,18 de Febrero y áreas aledañas de la zona urbano marginal de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

"Se encuentran totalmente anegados como producto de las lluvias caídas en las últimas horas", detalló José Martínez Reina, habitante del sector 18 de Febrero y que algunas casas, han sido afectadas por el ingreso del agua.

Esperaban la intervención urgente de Respuesta Inmediata del Municipio y autoridades de Atacames, para que evalúen la situación y se busquen alternativas de mitigación.

También algunos deslizamientos de tierra en el camino vecinal entrada a Quitito -Antenas de Chipa, ocasionó el aislamiento de esta última comunidad nombrada, que pertenece a la parroquia Galera del cantón Muisne.

En el recinto Same, una vivienda resultó afectada el domingo anterior por el deslizamiento de tierra, indicó Aquiles Palacios, dirigente comunal. De la ciudad de Esmeraldas, no se ha reportó novedades por parte del ECU911, hasta las 09:00 de este jueves. (I)