Nacional

Localizan a turista alemana en acantilado en Salango, provincia de Manabí

Localizan a turista alemana en acantilado en Salango, provincia de Manabí

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la Policía Nacional logró localizar a la ciudadana alemana Hannah Cara Dietsche, de 23 años, quien llevaba desaparecida desde el 9 de julio.

En imágenes compartidas por la funcionaria se observa a la turista caminar por rocas. El comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, dio a conocer que la alemana se encontraba visiblemente descompensada.

La última vez que fue vista Hannah Dietsche fue cuando caminaba en dirección a la comuna Curia, situada a unos 15 minutos de Montañita, en Santa Elena. En este último lugar había permanecido durante tres meses por la crisis sanitaria.

Familiares de la turista conocían de su desaparición y se mantenían informados por amigos de la entonces desaparecida. Previo al anuncio, se recibieron varias llamadas de personas indicando haber visto a la extranjera, pero se trataba de jóvenes parecidas con objetos que no portaba la alemana durante la última vez que la vieron.

Uno de los reportes que había dado esperanza fue el de una persona que llegó al aeropuerto de Guayaquil, pero finalmente se descartó. (I)