Nacional

Los Ríos, la tercera provincia más afectada por el Covid-19

Los Ríos, la tercera provincia más afectada por el Covid-19
Los Ríos es la tercera provincia más afectada por el coronavirus (Covid-19) en Ecuador. Hasta este martes 24 de marzo existen 37 contagiados, cinco fallecidos y más de 245 personas dentro del cerco epidemiológico. 
De acuerdo a las autoridades provinciales, las dos últimas fallecidas tenían 40 y 49 años. La primera era abogada en libre ejercicio y la segunda era una comerciante que murió luego de permanecer cuatro días hospitalizada en Vinces. Ambas perdieron la vida antes de que pudieran confirmarles que sus exámenes dieron positivo para Covid-19.
El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, confirmó que el 90% de los contagiados tiene relación con los casos primarios.
Según el informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, ocho de los trece cantones de esta jurisdicción registran contagios.
Por su parte, César Zapata, comandante de la Subzona 5 Especial de la Policía Nacional, detalló que existen 32 controles y unos dos mil uniformados a escala provincial.
Zapata reveló además que, hasta la mañana de este martes, se han detenido a 113 personas por incumplir las restricciones de movilidad.  Detalló también que han sido sancionados 149 conductores de motocicletas y 109 de vehículos que circulaban en horario indebido.