Nacional

Más de 200 internos resultaron intoxicados en cárcel de Ibarra

Más de 200 internos resultaron intoxicados en cárcel de Ibarra

Las autoridades confirmaron lo que decían los familiares de los internos de la cárcel de varones de Ibarra.

Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, dijo, esta tarde en rueda de prensa, que 204 Personas Privadas de Libertad (PPL) resultaron con intoxicación alimentaria. De estos, 16 están graves.

“La Directora del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra Amanda Méndez, a través de una llamada telefónica realizada el último viernes informó que existían PPL con síntomas de posible intoxicación alimentaria, para lo cuál activamos cinco equipos de atención médica. De los 204 afectados, 16 presentaban un cuadro de intoxicación grave y los otros tenían síntomas leves”, expuso Jaramillo.

Contó que los internos fueron hidratados y que se les suministró antibióticos para combatir la infección. Asimismo, se había iniciado la investigación epidemiológica.

“Se informó al Arcsa y se tomó muestras de los fluidos de los afectados para determinar dentro de 72 horas qué les produjo la intoxicación”, señaló Jaramillo. Al menos el 27% de la población carcelaria, es decir, 204 de los 752 internos resultaron afectados. (I)