Nacional

Matan a hermanos de 14 y 10 años, en Ambato

Matan a hermanos de 14 y 10 años, en Ambato
Ambato -

Desgarradoras fueron las escenas que se vivieron esta madrugada y mañana en la calle Las Badeas, en el sector El Ollero, subida a la parroquia San Bartolomé de Pinllo, en Ambato. Los gritos de dolor de los familiares conmocionaron al barrio, pues nadie imaginó que iban a presenciar la salida de los cuerpos de los hermanos Jair Alexander y Nahomi Damaris Chagmana Moposita, de 14 y 10 años, respectivamente, quienes fueron asesinados en el interior de su vivienda.

Aún se desconoce quién o quiénes mataron a los hermanos que estaban solos en la casa, pues sus padres no estaban en el hogar en el momento de la tragedia. Ellos fueron a Ibarra a retirar las frutas que vendían.

Su madre se encontró con la trágica escena al llegar al hogar a las 04:00. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes se congregaron en el sitio de inmediato.

Susana Llumiquinga, agente fiscal de Tungurahua y encargada de Flagrancia 2, comentó que preliminarmente se observó que al adolescente de 14 años lo golpearon, porque tenía un golpe contuso en la cabeza, mientras que a la más pequeña le hicieron una sola herida a la altura del cuello, donde le habrían introducido algún objeto.

Descartó el robo, porque todas las seguridades de la casa estaban intactas, no hay forzamiento de ninguna de ellas y tampoco se llevaron objetos de valor.

Reiteró que los padres de los menores no estaban en casa porque habían viajado a Ibarra a traer frutas. Por esto se presume que se trata de una venganza, pues el autor de los asesinatos sabía que los niños estaban solos.

Un niño de 5 años, y hermano de las víctimas, sobrevivió porque estaba dormido en otro lugar con la puerta cerrada y no escuchó nada, se indicó. (I)