Nacional

Médico argentino ayudó a que una madre con covid-19 pueda despedirse de sus hijos con una videollamda

Médico argentino ayudó a que una madre con covid-19 pueda despedirse de sus hijos con una videollamda

“Ellos me plantearon la posibilidad de verla, de acercarse. Fue ahí cuanto les sugerí hacer una videollamada grupal”, es el relato de Valentín, un médico argentino que ayudó a una madre que se encontraba grave con coronavirus a despedirse de sus cinco hijos.

Valentín Vidal es un joven médico argentino de 29 años. Una mañana en la que estaba de guardia ingresó a la habitación 317 del Hospital San Roque de Gonnet, sur de Buenos Aires. Revisó a Norma, una paciente que había ingresado días atrás con síntomas graves de covid-19.

Horas antes, Valentín se había comunicado con los hijos de Norma y les explicó que la mujer se encontraba mal de salud. Ante esa noticia, ellos pidieron ver a su madre y en ese momento el médico les propuso hacerlo mediante una videollamada.

Después de revisar a Norma, Valentín le contó que le tenía una sorpresa, un celular con una llamada de sus hijos. Tras recibir la noticia y hablar con sus vástagos, la mujer recuperó por un momento su energía y esbozo una sonrisa, relata el medio TN Noticias.

“Sus ojos se iluminaron con lágrimas de amor. Nadie sabía que podía pasar mañana, al otro día, pero los cinco hijos de Norma sintieron que era un momento especial, tal vez una despedida”, relata el medio.

Un día después de la llamada, Norma falleció. Ese día Valentín no se encontraba de guardia y no pudo despedirse de la mujer a quien ayudó con un gesto de humanidad a dar el último adiós a su familia. Pero en su corazón le quedó la satisfacción del deber cumplido.