Nacional

Medidas alternativas para sujetos con armamento de asalto

Medidas alternativas para sujetos con armamento de asalto

Pese a que la Policía Nacional detuvo en Manabí a cinco sujetos que no supieron justificar la posesión de tres fusiles, un revólver, más de 300 municiones, dinero en efectivo y otros artefactos, un juez no dictó prisión preventiva para los aprehendidos.

En un tuit publicado este jueves 2 de julio, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el magistrado o la magistrada, cuyo nombre ha sido difundido, ordenó a los detenidos que se presenten cada lunes en un despacho judicial y les prohibió la salida del país.

En un comunicado, la Policía Nacional detalló que el operativo, denominado "Victoria 499", se realizó el martes 30 de junio en una vivienda del sector Chita, perteneciente al cantón Sucre.

Participaron agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos de Manabí, de la Fiscalía y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La Policía señaló además que la casa era "presuntamente utilizada por varios ciudadanos para el acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en caletas adaptadas en el terreno".

Detallaron que se encontró:

– 1 fusil SIG SAUER con mira telescópica cal. 5.56

– 1 fusil SMITH WESSON cal. 5.56

– 1 fusil VOLT R-45 cal. 5.56

– 1 culata de fusil MATCH TARGET M-16

– 1 revólver artesanal cal. 38 con 1 munición en su tambor

– 260 municiones cal. 5.56

– 51 municiones cal. 9 mm

– 2 alimentadores

Asimismo hallaron 10 cintas de embalaje, dos rollos de fundas plásticas, 444 dólares, dos equipos de escáner metálico, tres radios de comunicación, un equipo de limpieza de armas, cinco celulares, una balanza pequeña y varias cédulas de ciudanía.

Un extranjero y cuatro ecuatorianos fueron los detenidos. Uno de los nativos tiene antecedentes por asesinato.