Nacional

Metro de Quito en conexión con el transporte intercantonal

Metro de Quito en conexión con el transporte intercantonal
Quito -

Con la finalidad de que el Metro de Quito brinde un mejor servicio de transporte, no solo para los quiteños, sino que, también para los habitantes del cantón Rumiñahui, los dirigentes del transporte de dicho cantón visitaron una de las estaciones del Metro.

Diariamente entre Rumiñahui y Quito se trasladan aproximadamente medio millón de personas.

Por esta razón, el Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), Edison Yánez, recorrió la estación de El Recreo junto con los representantes del sector de movilidad del cantón Rumiñahui.

Yánez manifiesta que este recorrido tiene como finalidad hacer conocer a las autoridades de dicho cantón, los parámetros de calidad que se exigen para la operación, para garantizar un servicio apropiado; además, deben adaptarse al sistema de superficie que se integren con el Metro.

El gerente de la Compañía de Transporte Cóndores del Valle, Héctor Freire, manifestó que es importante la integración con el Metro de Quito con los sistemas intercantonales, porque es una forma de brindar un buen servicio de transporte a los usuarios.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Unión de Transportistas del Valle de los Chillos, José Cando, dijo que otra de los beneficios de esta integración es la seguridad que se les ofrece a los ciudadanos de Quito y de Rumiñahui.

Es necesario señalar que esta conexión se lleva a cabo a partir de dos estaciones, la una es la estación de San Francisco, en conexión al Playón de la Marín y la otra es la estación de El Ejido. (I)