Nacional

Militares decomisan 200 kg de droga en la frontera norte

Militares decomisan 200 kg de droga en la frontera norte
Quito -

En la madrugada de este lunes la Brigada de Selva N° 19 “Napo” realizó un operativo en el sector El Conejo de la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos; en dicho operativo fueron detenidas cuatro personas, dos ecuatorianos y dos de nacionalidad colombiana.

Los uniformados indicaron que dichos sujetos portaban sustancias sujetas a fiscalización, por esa razón, se les decomisó lo que portaban: 200 kg de clorhidrato de cocaína embalados en un saco de yute y camuflados en un vehículo, 1 arma de fuego de fabricación artesanal, 1 pistola marca Blow 9mm, 20 municiones traumáticas.¿, 1 vehículo retenido, una moto retenida, 900 dólares americanos, 9 teléfonos celulares.

Durante el operativo, el personal militar del Batallón de Selva N° 56 “Tungurahua” se percató de la actitud sospechosa de los cuatro individuos que se transportaban en el vehículo. Al momento del registro los uniformados identificaron el alcaloide.

Acto seguido, los militares procedieron a entregar los alcaloides a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones y trámites respectivos. (I)