Nacional

Militares se encargan de sepultar a personas muertas por COVID-19

Militares se encargan de sepultar a personas muertas por COVID-19
Por lo menos media centenar de cuerpos han sido enterrados en los espacios creados en los cementerios Parque de la Paz de Pascuales en Guayaquil y en la Aurora en Daule desde que se inició "una despedida digna".  Este programa es para los fallecidos por COVID-19 u otras enfermedades, pero que por los escasos recursos económicos no han podido ser sepultados.
El jefe de la fuerza de tarea conjunta, contralmirante Amílcar Villavicencio, explicó como se ha realizado hasta el momento el levantamiento de los cadáveres que estan en domicilio y en hospitales.
"El equipo de la Policía Nacional retiran los cadáveres de los domicilios. Mientras que la COmisión de Tránsito recogen los cuerpos de los hospitales"
180 militares de la fuerza de tarea conjunta son quienes reciben los cuerpos en los cementerios con la presencia de por lo menos tres familiares, para luego realizar una pequeña ceremonia y sepultarlos...
El espacio asignado dentro del cementerio es para por lo menos 2500 personas y a diario segun versiones de las autoridades esperan alcanzar las 150 inhumaciones.... Una carrera contra el tiempo por los nuevos reportes de fallecidos que surgen en distintos puntos de guayaquil cada día.