Nacional

Ministra Romo: No vamos a permitir que la Policía Nacional sea intimidada

Ministra Romo: No vamos a permitir que la Policía Nacional sea intimidada
Samborondón -

Acompañada del nuevo mando policial encabezado por el recién posesionado comandante Patricio Carrillo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó la tarde de este jueves que como Gobierno no iba a permitir que la Policía Nacional sea intimidada ni tampoco los operadores de justicia.

Un día después de la difusión de un video de amenazas contra el policía que disparó contra integrantes de una banda de asaltantes, matando a uno e hiriendo a otro, la ministra Romo remarcó el respaldo al servidor público.

En la firma de un convenio para la lucha contra la delincuencia en el cantón Samborondón, la funcionaria señaló que la Policía Nacional actúa conforme a procedimientos, sin influencia de las voces que piden utilizar más sus armas de dotación o de las que, al contrario, exigen evitar al máximo descargar sus proyectiles.

En el acuerdo suscrito en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, comprometió la entrega de camionetas, motos e incluso una lancha para su utilización en patrullajes policiales. Él mencionó que el municipio facilitó un terreno para la obra de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la zona de la urbanización Ciudad Celeste. (I)