Nacional

Ministro de Salud critica ofrecimiento del candidato del correísmo sobre vacunas contra COVID

Ministro de Salud critica ofrecimiento del candidato del correísmo sobre vacunas contra COVID
Quito -

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, minimizó el ofrecimiento hecho por el candidato de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, sobre las vacunas contra el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Arauz sostuvo haber iniciado conversaciones sobre una vacuna.

Sin embargo, Zevallos en una rueda de prensa, criticó el ofrecimiento de Arauz.

"Lo del candidato es una ridiculez, es una ridiculez por dos motivos, el primero porque el señor (Alberto) Fernández, por más presidente que sea de una República (Argentina), no tiene la potestad a no ser que él sea dueño de AstraZeneca y yo me enteraría este momento de disponer de vacunas que le corresponden al pueblo argentino para otros países. A él no le corresponde, le corresponde a la compañía AstraZeneca, esos 4 millones de vacunas yo no sé a quién (le) van a dar, si es que van a aumentarse o disminuirse, pero es muy poco probable y para mí no es correcta esa aseveración. Nosotros sí estamos trabajando con AstraZeneca y no estamos ofreciendo a ningún candidato o peruano o argentino para el efecto. Eso no es correcto, a él no le correspondía hacer eso y esta es una gran mentira que el candidato ha dicho y que se lo desmiento de manera frontal", dijo Zevallos vía virtual.

Ecuador recibe desde hoy las vacunas compradas a la farmacéutica Pfizer y comenzarán a aplicarse a trabajadores de primera línea en Quito, Guayaquil, Cuenca, en una primera fase. (I)