Nacional

Moreno: "Código Orgánico de la Salud no responde a necesidades actuales de la población"

Moreno:

El presidente Lenin Moreno explicó este viernes su decisión de vetar totalmente el Código Orgánico de la Salud (COS) aprobado hace un mes en la Asamblea Nacional.

"¡La salud es un tema integral! Veté el Código Orgánico de Salud por consideraciones técnicas y porque no responde a las necesidades actuales de la población. Invito a todos a trabajar en un nuevo proyecto que recoja las demandas de salud de los ecuatorianos", escribió Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

Esto se da luego de que fuera tendencia en redes sociales por su decisión, muy criticada por muchos y agradecida por otros. Por ejemplo el presidente de la Asamblea Nacional César Litardo se sorprendió ante la decisión.

"Con sorpresa hemos recibido el rechazo del Ejecutivo al COS aprobado por la Asamblea, una Ley que garantiza la atención urgente y prioritaria de salud a todos los ecuatorianos. El Pleno cumplió con su trabajo. No podremos tratar nuevamente este tema en un año", señaló.
Mientras que la arquiediócesis de Quito dijo, a través de su arzobispo Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, que  las autoridades "han sido sensibles al clamor de un pueblo, por decir no a un 'código de muerte'".