Nacional

Mujer murió tras cometer un error fatal al freír papas

Mujer murió tras cometer un error fatal al freír papas
En Inglaterra, impactó la muerte de Carol Oldfield, una mujer de 74 años que realizó en su cocina una receta de papas fritas, pero lamentablemente confundió el aceite vegetal que debía emplear por un aceite lubricante de uso general, que se vende para uso doméstico y bricolaje.
Según portales internacionales como guioteca.com, la mujer fue rápidamente trasladada al hospital más cercano, pero la inhalación del humo toxico la llevó a la muerte 12 días después del accidente, pues desarrolló una neumonía.
Oldfield ocupó un producto denominado 3-in-One Oil, que fue creado en  1894 para su uso en bicicletas, y sigue siendo un lubricante popular para sus cadenas, así como para proteger superficies del óxido y de la corrosión.
La mujer dejó encendida la cocina y se quedó dormida, según el sitio TN.com.ar. Cuando despertó, alertada por el humo blanco que cubría completamente su casa, llamó al servicio de emergencias y comentó su caso.
De acuerdo con el Derby Telegraph, el suceso ocurrió el pasado 6 de marzo. Una vez que llegaron los bomberos y la ambulancia, la mujer fue trasladada a una casa de salud.
Oldfield sufrió dolor de garganta y tos, hasta que fue trasladada a cuidados intensivos el pasado 16 de marzo, donde murió dos días después.
La autopsia realizada al cuerpo de la mujer determinó que la causa de muerte fue una neumonía, la que se produjo por la inhalación de humo.