Nacional

Municipio de Atacames desaloja de la playa a comerciantes informales

Municipio de Atacames desaloja de la playa a comerciantes informales
Esmeraldas -

Funcionarios de las oficinas de Turismo, Riesgos, Comisaría y Ambiente del Municipio de Atacames retiraron de la playa a comerciantes informales con su mobiliario, a fin de cumplir las disposiciones y protocolos de bioseguridad, según manifestó Nancys Bazurto, de la oficina de Turismo.

El intendente de Policía de Esmeraldas, Joffre Velasco, también ejecutó un operativo de control a licoreras y restaurantes para recordarles la prohibición de vender bebidas alcohólicas y el horario establecido de toque de queda de 19:00 a 05:00.

La Subzona 8 Esmeraldas n.º 8 de la Policía Nacional movilizó 90 motocicletas, 103 patrulleros, 9 vehículos pesados, 7 UMAC, 30 bicicletas, 420 radios y 1 ambulancia que serán utilizados por el personal policial. Adicionalmente, se contará con la presencia del Centro Regional de Adiestramiento Canino de Esmeraldas, que efectuará patrullajes con sus canes, y personal de Aeropolicial que apoyará las operaciones del espacio aéreo.

Hasta la tarde de este viernes 7 se observó poco ingreso de viajeros en la ruta San Lorenzo-Esmeraldas, de acuerdo con las placas de los vehículos provenientes de la Sierra norte. (I)