Nacional

No cesan las muertes en carreteras de Ecuador

No cesan las muertes en carreteras de Ecuador

Ambato - Babahoyo - Portoviejo

Trece  personas, entre ellas cinco menores,  fallecieron el fin de semana pasado y este lunes en diferentes accidentes que se registraron en vías del país.

Una de las víctimas fue Erick Salazar, de 2 años, quien falleció cuando el camión en el que viajaba desde Salcedo hasta la feria de Ambato  se viró la madrugada de este lunes en la Panamericana, en el sector La Lindera, parroquia Cunchibamba,  límite provincial entre Tungurahua y Cotopaxi.

Teresa Guanopatín, quien  salió ilesa de este accidente, contó que, como   hacen los lunes y viernes, comerciantes de Salcedo con sus mercaderías salieron en la madrugada “acomodados” en el cajón del camión junto a la carga y que antes de que se vire el vehículo en el que iban sintieron que otro carro le impactó.

El conductor del camión no pudo controlarlo y se viró. Contó que hubo desesperación entre las personas que iban en el cajón y trataron de ayudar a los siete heridos.

En la parroquia Charapotó, en el cantón Sucre , Manabí, falleció Maurice Velásquez, de 48 años, luego de que la camioneta en la que viajaba desde Machalilla a Pedernales sufriera un choque con otra camioneta.

El hecho se registró a las 00:05 de este lunes  y dejó otras siete personas heridas.

A las 06:27 de este lunes, una llamada al ECU911 alertó sobre un siniestro de tránsito en el kilómetro 48 de la vía Guayaquil - Babahoyo, a la altura del sector Tres Postes. Allí fallecieron tres personas, entre ellas, un menor de edad. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Martín Icaza de Babahoyo.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que en el accidente estuvieron involucrados un bus de transporte de pasajeros de la cooperativa Caluma y un auto color concho de vino.

Dos adultos y un niño de 2 años, miembros de una misma familia, perdieron la vida al ser atropellados la noche del  domingo en el cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

El accidente, en el que estaban involucrados dos vehículos, se registró pasadas las 19:00 en la vía E25 Buena Fe-Quevedo, al ingreso del recinto Cuatro Mangas.

Según testigos del hecho, las víctimas intentaban cruzar la carretera  para dirigirse a una iglesia cercana al sector y asistir a un culto evangélico cuando fueron atropelladas.

En el sector La Avanzada, en la vía a Huaquillas, un tráiler y dos vehículos colisionaron. En el hecho falleció un niño de cinco meses. En Samborondón, dos personas murieron luego de que el carro en el que se trasladaban cayera a una zanja.

Estos accidentes se registraron justo cuando se realizan actos en las provincias por la Semana de la Seguridad Vial. En Guayaquil con una misa se recordó a las personas fallecidas en accidentes de tránsito. (I)

Buena Fe

Un bebé de siete meses perdió la vida  cuando el auto en el que viajaba junto con su madre chocó contra un bus de la cooperativa Zaracay. El siniestro ocurrió cerca de las 21:30 del sábado en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

Portoviejo

Ricardo Sánchez, de 26 años, murió el domingo luego de un accidente de tránsito entre la moto que conducía y un bus interprovincial. (I)

Convenios y capacitaciones por Semana de Seguridad Vial

Los equipos de fútbol Barcelona, Aucas y Liga de Quito se adhirieron este lunes al proyecto Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que lideran la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El objetivo de este plan es el de “salvaguardar vidas y disminuir los accidentes en las vías”.

Este convenio se firmó como parte de la Décima Semana de Seguridad Vial. Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT, indicó que se han reducido en el 78 % el número de pasajeros en transporte público.

Por la Semana de la Seguridad Vial, ayer, en varias provincias se realizaron capacitaciones a estudiantes de escuelas de conducción profesional y no profesional, conductores de operadoras de transporte público y comercial. (I)