Nacional

Noticias falsas: No hay toque de queda en Ecuador

Noticias falsas: No hay toque de queda en Ecuador

La crisis provocada por la paralización del transporte ha creado varios rumores falsos que se comparten de manera viral por redes sociales o mediante Whatsapp.

El rumor más reciente es el que se refiere al abastecimiento eléctrico. Por ello, la Corporación Eléctrica señaló mediante Twitter que la distribución de energía eléctrica se da con total normalidad.

Vía whatsapp y en redes sociales también circula un banner falso en que supuestamente el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot pide la renuncia del presidente Lenín Moreno.

Muchos ciudadanos se preguntan por las mismas redes sociales si se activará un toque de queda, pero el Gobierno Nacional lo que decretó fu e un estado de excepción que de inmediato le permitió sacar los militares a las calles para controlar los focos de violencia generados en diversas ciudades, según explicó el mismo presidente Lenín Moreno.

El Ministerio de Gobierno ha señalado que el estado de excepción, que rige por 60 días en el territorio ecuatoriano, se decreta con la finalidad de preservar y proteger las actividades económicas, sociales y productivas. No interrumpirá la circulación de los ciudadanos, explican.

Existe libertad de tránsito para el transporte público administrado por las entidades estatales, del sector salud, riesgos, emergencias y similares, explican e insistieron en que es importante mantener la calma y no creer todo lo que circula en redes sociales. (I)