Nacional

Ocho osos andinos captados por cámaras de video en los páramos de Baquerizo Moreno, en Píllaro

Ocho osos andinos captados por cámaras de video en los páramos de Baquerizo Moreno, en Píllaro

Las autoridades de la Junta Parroquial de Baquerizo Moreno del cantón Píllaro, en Tungurahua, informaron que ocho osos andinos fueron captados por las cámaras trampa en los páramos de la localidad en la Sierra del Ecuador. Además, de pumas, tigrillos y otros animales que habitan en el Parque Nacional Llanganates.

Lorena Ortiz, técnica de Planificación de Baquerizo Moreno, informó que se continúa en la fase de monitoreo con las cámaras trampa para identificar al oso andino que más se acerca a la zona poblada.

“Al mamífero le vamos a colocar un collar para rastrear sus movimientos. Queremos conocer cuáles son las zonas por dónde desciende a la zona agrícola y así evitar conflictos con los ganaderos o los agricultores”.

El biólogo de la fundación Big Mammals, Andrés Laguna, y los guardaparques del Ministerio del Ambiente colocaron momentáneamente el nombre de rayo a un oso. El mamífero tiene una mancha de color blanca en su frente.

“Hemos encontrado un sinnúmero de animales que ratifican que se debe conservar los bosques andinos de Baquerizo Moreno”, dijo Laguna.