Nacional

¡Padres macheteados por su propio hijo!

¡Padres macheteados por su propio hijo!

Con múltiples heridas en sus cuerpos quedaron José Ricardo Castro Arreaga, de 75 años, y su esposa Nelly María Coloma Espinoza, quienes habrían sido atacados supuestamente por su hijo.

La agresión que sufrieron los cónyuges, la noche del miércoles, provocó consternación en la comunidad del recinto Cristo Peregrino, del cantón El Triunfo.

De lo que informó, el hijo que vivía con la pareja salió de la casa en la noche y dijo que volvería. Alrededor de las 9 de la noche se escucharon unos gritos. Eran José y la señora pidiendo ayuda porque su vástago los estaba atacando. Él, armado con un machete, los sorprendió cuando dormían.

Moradores salieron de sus casas y acudieron hasta la vivienda, ingresaron y pudieron detener al supuesto agresor, a quien amarraron hasta que llegaron los agentes de la policía.

Tras la alerta, socorristas del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los heridos hasta el hospital de El Triunfo.

El padre José Ricardo Castro Arreaga, de 75 años, recibió la peor parte. Tenía múltiples heridas en su espalda, hombros, cara y extremidades. Incluso resultó con parte de la mano desmembrada y un dedo mutilado.

La madre Nelly María Coloma Espinoza también resultó mal herida.

Ayer, se informó que por sus múltiples lesiones, los dos heridos fueron trasladados a una casa asistencial de Guayaquil.

Según se informó en la Policía Judicial, el supuesto agresor, de unos 40 años, fue conducido hasta los calabozos del destacamento de El Triunfo, donde se encuentra a la espera de ser juzgado.

De lo que se informó, él tiene problemas de esquizofrenia durante varios años y estuvo con tratamiento psicológico.

El tipo ha procreado una hija y aparentemente se había separado de su pareja y ese hecho, aparentemente, lo tenía deprimido.

Elementos de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) investigan este hecho.