Nacional

Pandemia suspendió obras en Guayaquil

Pandemia suspendió obras en Guayaquil
La alcaldía de Guayaquil frenó sus obras que tenía preparado para el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil en el próximo mes de octubre, ante la pandemia de COVID-19.
Según informan desde el cabildo, calles como Malecón y Elizalde, en el centro de la ciudad, tenía previsto la construcción de un inmueble, réplica de la casa del prócer José de Villamil, donde se celebró la denominada Fragua de Vulcano, el 1 de octubre de 1820.
Melvin Hoyos, director municipal de Cultura de la ciudad, confirmó que al final quedó suspendida, “El proyecto estaba totalmente terminado, pero in situ, aún no había nada construido”.
Otro proyecto suspendido, fue el del monumento al Bicentenario, que estaba planificado a construirse en un parque ubicado en Malecón y Olmedo, en el corazón de Guayaquil.
“Otra cosa que se pensaba hacer era lanzar un concurso sobre libro leído, entregando 180 000 cómics en todas las escuelas, para que estudiantes analicen causas y hechos de la Revolución de Octubre. El premio que les iban a dar a los chicos ganadores era un viaje a Sillicon Valley (Estados Unidos)", manifestó Hoyos.
A pesar de esto, se mantienen eventos como la entrega de placas en sitios emblemáticos, donde nacieron o laboraron, personajes destacados de la ciudad.