Nacional

Para Elvis Crespo no es lo mismo "Ecuador sin Guayaquil"

Para Elvis Crespo no es lo mismo

Gratamente sorprendido y agradecido se encuentra el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, tras recibir en sus redes sociales cientos de mensajes de cariño de parte de muchos guayaquileños, quienes han hecho suya la canción ‘Imaginarte sin ti’, en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa la ciudad más golpeada del país como consecuencia del covid-19.

”Imagínate a Paris sin Eiffel, un lápiz sin papel y así, así es estar sin ti... De nada más, imaginarme sin ti, es Ecuador sin Guayaquil, la bachata sin Juan Luis y así, así es estar sin ti”. Esa pequeña línea de la canción que menciona a la urbe porteña ha cobrado relevancia y ha calado hondo en los guayaquileños quienes se mantienen aislados como medida de prevención contra el Coronavirus.

Desde su casa en Miami, Crespo de 48 años, conversó con este medio e hizo extensivos los abrazos y buenos deseos para los ecuatorianos y guayaquileños.

Para Elvis Crespo no es lo mismo “Ecuador sin Guayaquil”

“Le he respondido a tantas personas, parece que la canción anoche se convirtió de manera orgánica en un éxito. De verdad lamento mucho que haya sido en estas circunstancias, ya que Ecuador para mí es un país especial, pero más Guayaquil a la que siempre uso como base de operaciones. Tanto mi esposa, mi personal y yo disfrutamos mucho cuando vamos para allá”, aseguró el cantante con evidente emoción.

Respecto a la canción que tanta atención ha llamado, aclaró que, aunque fue lanzada un mes atrás, la escribió hace dos años. Fue creada para su hija Génesis, pero está inspirada en su esposa y representante Maribel Vera, con quien lleva once años casado. Ellas son sus musas.

El puertorriqueño guardó la canción porque durante mucho tiempo estuvo buscando el sonido correcto, hasta que finalmente lo consiguió por medio de los mejores productores. Luego de eso contrató a Manny Cruz, un nóvel cantante dominicano que inclusive repite el verso Ecuador sin Guayaquil.

”Primero lo canto yo y luego lo canta él. Hace que la canción suene fuerte, el video ha sido una locura, ya pasó las tres millones de visitas en YouTube y estoy contento por el sentimiento que le dan a mi arte”, comentó el merenguero quien además relató que no es la primera vez que le canta a Guayaquil, lo ha hecho en varias ocasiones por el cariño que le tiene.

“Cuando canto Ecuador sin Guayaquil, realmente lo hace mi alma, mi catarsis creativa por el cariño, el amor que le tengo a esta ciudad. Por el momento que estamos viviendo”, dijo.

De su esposa Maribel, comentó que aunque ambos son puertorriqueños, ella es más ecuatoriana que él. “Adora al Ecuador. Lo hemos recorrido completo y lo amamos con su gente, cultura e idiosincrasia, somos locos por su gastronomía”, aseguró Crespo.

Para Elvis Crespo no es lo mismo “Ecuador sin Guayaquil”

El amor por la ciudad viene desde hace seis años, cuando tuvo que cumplir tres meses de presentaciones y la única opción era alquilar un departamento en una de las Torres Colón.

Durante su estancia en la urbe porteña, la esposa del cantante quedó encantada con el bolón, el ceviche, el encocado; las visitas a El café de Tere y Juan Valdez. Disfrutó recorrer Samborondón, el sector de la bahía donde hizo varias compras, Malecón 2000, San Marino y Urdesa. En este sector acudía donde un masajista chino, para finalmente concluir en la iglesia La Redonda donde escuchaba misa. Incluso su hija Génesis tuvo que ser hospitalizada por un problema de salud.

En su casa de Miami, tienen artículos ecuatorianos. Adornos, prendas de vestir y accesorios. Elvis posee 5 sombreros que fueron adquiridos en Otavalo. Uno de color negro es su favorito.

Siempre que pueden vuelven a Guayaquil. En un año puede hacerlo unas 15 veces. El 28 de marzo, el cantante iba a estar en el cantón manabita de Pedernales, pero por la pandemia su presentación fue cancelada.

”Que en estos tiempos encontremos la bendición oculta en la dificultad, son desafíos que se están presentando para la generación de hoy. Cuando llega una pandemia como esta eso motiva al ser humano a buscar una cura para las amenazas. A las familias que han perdido sus seres queridos mi más humilde condolencia y a Guayquil y al mundo muchísimas bendiciones y salud”, fue su mensaje final.