Nacional

Parque Nacional Cotopaxi está cerrado por los trabajos de desinfección

Parque Nacional Cotopaxi está cerrado por los trabajos de desinfección

El Parque Nacional Cotopaxi cerró al público sus puertas este martes 11 de agosto del 2020. En un comunicado publicado por los administradores del área natural detalla que debido a la desinfección de las instalaciones se reabrirá el miércoles 12 de agosto desde las 08:00.

El principal destino turístico de Cotopaxi durante el feriado del 10 de agosto recibió a los turistas de Quito, Latacunga, Riobamba, Guaranda, Pastaza y otros sectores del país. Los visitantes recorrieron la Laguna de Limpiopungo, el mirador Caspi, La Rinconada y el volcán Rumiñahui. Entre las actividades que realizaron visitantes fue los viajes en bicicletas, senderismo y pic nic.

Los guardaparques se encargaron de tomar la temperatura, verificar la utilización de la mascarilla y que tengan un frasco con alcohol. También que se utilicen las zonas para lavarse las manos y los baños.

En el comunicado también infirmó que el Parque Nacional Cajas, Reserva Geobotánica Pululahua, Parque Nacional Cayambe-Coca, Área Nacional de Recreación El Boliche, Reserva Ecológica Ilinizas (Laguna Quilotoa) también serán desinfectados.