Nacional

Parqueos ya se cobran en Machala

Parqueos ya se cobran en Machala
Machala -

Diecisiete oficiales de tránsito inspeccionaban el lunes el centro de Machala, donde se inició el cobro del parqueo público, que se realiza basado en una ordenanza municipal aprobada el pasado 26 de septiembre, que regula la implementación y funcionamiento del sistema de estacionamiento rotativo tarifado en la capital orense.

“Las cartillas de $0,50, $1 y de $3 se expenderán en locales y negocios que están cerca de las zonas tarifadas. La tarifa por la utilización de los espacios de parqueo por hora es de 50 centavos, con un tiempo mínimo de quince minutos y máximo de tres horas”, manifestó Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala EP.

El lunes se colocaron rótulos identificativos en los exteriores de los establecimientos para que los usuarios sepan dónde pueden adquirir la tarjeta.

El tiempo de gracia para los conductores que se estacionen en las 567 zonas tarifadas será de diez minutos, tiempo en el cual tendrán que adquirir, llenar y colocar dentro de su vehículo la tarjeta prepago.

El conductor que no utilice la tarjeta y además se exceda en el tiempo máximo permitido de parqueo recibirá una multa del 5 % del salario básico unificado ($ 19,70). Estacionar en zonas prohibidas también será sancionado con el 5 % del salario.

El horario de vigilancia del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, y sábados, de 08:00 a 13:00. (I)