Nacional

Partidos políticos preparan sus primarias

Partidos políticos preparan sus primarias
Desde este domingo hasta el próximo 23 de agosto, las organizaciones políticas deberán realizar sus procesos de democracia interna y designar a los candidatos para las elecciones  presidenciales de 2021.
Varios partidos y movimientos informaron que esta semana oficializarán sus alianzas y definirán estrategias.
En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, los partidos y movimientos políticos aceleran sus estrategias para las elecciones presidenciales del próximo año.
Hasta el 23 de este mes se deberán realizar las elecciones primarias, o procesos de democracia Interna, para definir al binomio presidencial, 137 aspirantes a la Asamblea, cinco al Parlamento Andino con sus respectivos suplentes.
Entre las precandidaturas presidenciales que se oficializarán  en los próximos días están:  Guillermo Lasso, de Creo y Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica.
Tras la negativa de Jaime Nebot para participar en el proceso electoral, en el Partido Social Cristiano se debilitó la posibilidad de auspiciar a un candidato de su propia organización política.  El próximo 21 de agosto, vía telemática, se realizará una reunión de sus dirigentes para decidir su apoyo.