Nacional

Pasaje recuerda 125 años con promoción de sus atractivos

Pasaje recuerda 125 años con promoción de sus atractivos
Pasaje -

Con un desfile cívico y la sesión solemne, Pasaje festeja hoy sus 125 años de cantonización.

“Los habitantes del cantón Pasaje celebran con orgullo su aniversario cantonal, debemos celebrar porque se han cristalizado proyectos de asfaltado de calles de los sectores marginales. Asimismo, la regeneración urbana de la calle 4 de Agosto”, dijo César Encalada, alcalde del cantón Pasaje.

La autoridad destacó que este cantón ofrece una diversidad de opciones para visitar durante este feriado. “Contamos con una ruta turística con atractivos llenos de naturaleza viva, de encuadres biodiversos, paisajes multicolores, lugares que enamoran, que inspiran un ambiente de tranquilidad y armonía”, señaló Encalada.

La Alcaldía de Pasaje promocionó durante esta semana sus fortalezas turísticas de Pasaje, en ferias, exposiciones, casas abiertas, producción de material promocional. “Tenemos lagunas, balnearios de agua dulce, piscinas, cascadas naturales y miradores donde pueden observar paisajes y aves”, señaló Aleida Cerón, coordinadora del departamento de Turismo del Municipio.

En este cantón, el visitante podrá encontrar una riqueza culinaria variada, desde los platos tradicionales de campo hasta los sabores que son una mezcla de la comida de casa y los mariscos.

En los restaurantes de la ciudad se encuentran los platos típicos costeños y la comida preparada con diversidad de mariscos.

“Pasaje tiene los mejores manjares alimenticios para pasar una jornada llena de emociones y enamorado de los encantos naturales que predominan en su geografía”, explicó Cerón. (I)