Nacional

Peajexpress: Cómo obtener el dispositivo de pago automático de peajes en Pichincha

Peajexpress: Cómo obtener el dispositivo de pago automático de peajes en Pichincha

Esta medida arrancará desde el próximo miércoles 3 de junio, fecha en la que el Distrito Metropolitano de Quito cambiará de semáforo rojo a amarillo moderado.

Todos los conductores frecuentes y no frecuentes que deseen transitar por cualquiera de la vías de Pichincha con pejae: la Autopista General Rumiñahui, vías Intervalles y Alóag-Unión del Toachi, deberán contar con el dispositivo Peajexpress.

Los dispositivos de pago automático Peajexpress están homologados, por lo que permiten que el usuario pueda movilizarse con el mismo dispositivo en los 3 peajes a cargo del Gobierno de Pichincha.

Cómo obtenerlo

Tanto para la inscripción como para la adquisición del dispositivo de pago automático Peajexpress se requieren los siguientes documentos:

Si no quiere comprarlo

Si algún usuario no desea comprar el dispositivo porque su uso es mínimo en esas rutas, puede registrar sus datos en línea a través de la página web: www.pichincha.gob.ec, en la sección Peajexpress. El registro no tiene costo y posibilitará al usuario que no tiene este dispositivo realizar un post pago de hasta 15 días después de haber circulado. De no hacerlo en este plazo deberá pagar la multa de $60 que equivale al 15% de SBU (Salario Básico Unificado). (I)