Nacional

Peregrino murió tras participar de romería a El Quinche

Peregrino murió tras participar de romería a El Quinche

Un hombre de 70 años falleció -este sábado- luego de participar en la romería a la Virgen de El Quinche, parroquia ubicada al nororiente de Quito.

Según Cristian Rivera, técnico de Riesgos de la Universidad Central del Ecuador, aproximadamente a las 04:00 AM, fue llevado -por familiares- a la carpa de primeros auxilios ubicado en el Campo Mariano en El Quinche, que es un espacio al aire libre.

Se verificó, agregó, que no tenía ni pulso ni respiración por lo que se aplican técnicas de reanimación cardiopulmonar y otras maniobras a cargo del Cuerpo de Bomberos. Tras 20 minutos de procedimientos prehospitalitario se confirmó el fallecimiento de Juan Ignacio Mena.

Uno de sus hijos contó que su padre desde hace 22 años tenía la devoción de ir a El Quinche.

"Salimos a las nueve de la noche y como siempre hacíamos siete horas. Llegamos a las 4:15. Llegamos muy bien. Él estaba muy  bien. Él llegó primero que nosotros. Y estábamos en la Iglesia recibiendo la misa, en el momento de la paz, le dio un infarto", explicó.

Contó además que practicaba el atletismo todos los días y que no padecía de ninguna enfermedad. Trabajó en el Ministerio de Salud. (I)