Nacional

Pescador fue asesinado con diez tiros en la provincia de El Oro

Pescador fue asesinado con diez tiros en la provincia de El Oro
Puerto Bolívar -

El pescador Jefferson Ullaguari Vijay, de 33 años, fue asesinado con al menos diez disparos de arma de fuego, cerca de La Puntilla, zona costera del cantón El Guabo, ubicada entre Puerto Bolívar y la isla Puná.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles de 3 junio cuando un grupo de tres hombres se aprestaban a cumplir con la faena de pesca a bordo de la embarcación denominada Lobo de Mar.

Según compañeros del fallecido, fueron atacados por presuntos delincuentes que le propinaron los disparos a Ullaguari Vijay, al resto les ataron de manos y pies. Pocos minutos después lograron soltarse para avanzar hasta el muelle 42 de Puerto Bolívar y pedir ayuda, pero solo pudieron comprobar la muerte del pescador.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver. Uno de los tripulantes de la embarcación fue retenido por tener una boleta de prelibertad y fue liberado al mediodía de este miércoles 3.

El cuerpo del pescador fue trasladado hasta el Centro Forense de la capital orense y los agentes policiales iniciaron una investigación para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato.

Familiares que prefieren no dar detalles se mostraron dolidos por la pérdida de su ser querido. (I)