Nacional

Pescadores desaparecidos encontrados a 8 millas de la costa de Esmeraldas

Pescadores desaparecidos encontrados a 8 millas de la costa de Esmeraldas
Esmeraldas -

Doce pescadores artesanales a la deriva fueron rescatados a 8 millas marinas de la costa de Las Peñas, zona norte de Esmeraldas, la noche del sábado pasado.

El hallazgo lo realizó una fibra pesquera que se unió a la tareas de búsqueda y rescate del Subcomando de Guardacostas Norte de la Armada del Ecuador, informó en un comunicado oficial la institución naval.

A las 18:00 del sábado, se estableció contacto telefónico con uno de los desaparecidos quien dio la ubicación en donde estarían ubicados.

Desde ese momento hasta las 22:00 se desplegó la lancha guardacostas Río Chone, que cubrió un área de 47 millas y ayudó con el retorno de los pescadores hasta la rada del puerto de Esmeraldas.

Los doce artesanos del mar permanecieron a la deriva desde el jueves 15, luego que fueron robado los motores y herramientas de trabajo, por delincuentes no identificados.

La Dirección Regional de Espacios Acuáticos Norte, una vez recibida la denuncia de los desaparecidos,  activó el plan de Salvamento y Rescate (SAR), por cuatro ocasiones con lanchas guardacostas y el helicóptero naval, hasta el límite marítimo internacional con Colombia. (I)