Nacional

Policías de Quinindé exhortan sobre el COVID-19 bailando con un ataúd al estilo africano

Policías de Quinindé exhortan sobre el COVID-19 bailando con un ataúd al estilo africano
Quinindé -

Al ritmo del baile con el ataúd en un funeral en Ghana (África), servidores policiales del Distrito de Quinindé, en Esmeraldas, realizan campaña de concienciación sobre el COVID-19 y las normas de bioseguridad que deben aplicar los ciudadanos.

De una manera lúdica con un muñeco representando al coronavirus y los mensajes de Paquito El Policía, en las calles de esa localidad se recomienda el uso de las mascarillas de protección, el distanciamiento social entre personas y aplicación de alcohol o gel antibacterial en las manos. La campaña inició desde este martes en los exteriores de centros comerciales e instituciones financieras, detalló Manuel Yánez, oficial de Policía.

Algunos quinindeños se admiraron al observar un féretro cargado por cuatro hombres bailando al ritmo africano por las calles de Rosa Zárate. Incluso, un ciudadano que viajaba en un motocicleta acompañado de otra persona, fue bajado del pequeño vehículo por los gendarmes y le bailaron junto al ataúd construido con espuma de poliuretano, como si fuera un fallecido.

Esto sucedió en las calles 6 de Diciembre y 9 de Octubre, de la ciudad de Quinindé. Para algunos presentes fue motivo de bromas y para otros falta de respeto.

La campaña se extenderá a otras localidades de Quinindé, segundo cantón con 214 casos confirmados de coronavirus de los 1036 registrados en la provincia verde, hasta este martes 2 de junio. (I)