Nacional

Policías, militar y funcionarios de Fiscalía detenidos en operativo "Victoria 403"

Policías, militar y funcionarios de Fiscalía detenidos en operativo
Quito -

Un total de 16 personas, entre ellas dos policías en servicio activo, dos policías en servicio pasivo, un militar en servicio activo y dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado, fueron detenidos este jueves en el operativo "Victoria 403".

La ministra de Gobierno María Paula Romo dijo que los detenidos identificaban a personas a las que pensaban que podían quitarles sus pertenencias, luego se falsificaban órdenes de allanamiento y participaban en supuestos allanamientos para robar.

La fiscal general Diana Salazar señaló que con este operativo se pudo desarticular a esa organización delictiva.

Cero tolerancia a la corrupción fue el mensaje en el que coincidieron tanto Romo como Salazar.

David Bermeo, fiscal de la causa, explicó que desde mayo estaban en la investigación en la que han hecho seguimientos, vigilancias, interceptaciones telefónicas a fin de desarticular una "organización criminal", que operaba desde Quito a otras ciudades como Ibarra o Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para cometer el delito se disfrazaban de policías así como de agentes fiscales, iban a los domicilios de las víctimas y sustraían sus pertenencias a cambio de no ser detenidos.

Bermeo indicó que hay tres denuncias y se investiga el presunto delito de asociación ilícita.

Hubo 16 allanamientos en Quito, El Carmen, Santo Domingo de los Tsáchilas e Ibarra, donde se incautaron armas, celulares, prendas de vestir de uso policial, entre otras evidencias. (I)

Lo Último