Nacional

Portovelo, en emergencia por daño en sistema de agua

Portovelo, en emergencia por daño en sistema de agua
Portovelo -

Tras la fuerte lluvia que cayó en Portovelo y que provocó daños en el sistema de captación de agua potable el pasado jueves, el Comité cantonal de Operaciones Emergentes (COE) de Portovelo declaró la situación de emergencia en el cantón, que no cuenta con la distribución normal de líquido vital.

Unas 11 000 personas de este cantón orense son las afectadas por los daños que se registraron en el sistema de captación y que dejó obstruido el servicio de agua potable, desde el viernes pasado.

  • Lluvia inunda Riobamba y deja sin agua a Portovelo

“Todo el sistema de captación está afectado y necesitamos rehabilitarlo para normalizar el servicio, tenemos el taponamiento de un kilómetro de conducto y los trabajos están en ejecución” dijo Paulina López, alcaldesa del cantón.

López dijo que una vez declarada la emergencia, de inmediato dispuso que los bomberos distribuyan el agua en los barrios y unidades médicas para garantizar el abastecimiento hasta la mañana del próximo martes, cuando se prevé culminar los trabajos de reparación del sistema de captación.

Otros daños por las precipitaciones se presentaron en la vía Ambocas-Chunchi de la parroquia de Salatí, donde un puente está en peligro de colapsar; en la vía Curtincápac-Salatí también hay un puente con daños en su infraestructura, comentó Bladimir Morocho, presidente parroquial de Salatí.

El pasado jueves, las lluvias también ocasionaron la suspensión del servicio de agua en el cantón Zaruma. (I)